POLÍTICA DE PRIVACIDAD
FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO
Desde FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO (FESD), te pedimos que dediques unos minutos a leer nuestra Política de Privacidad en la que te explicaremos de forma sencilla, clara y transparente cómo tratamos y protegemos la información que nos has facilitado
A través de la presente Política se regula la Política de Privacidad (en adelante, "política de privacidad web" o "política") de FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO. Dicha Política se ajusta a lo dispuesto a la legislación vigente y, en concreto, al Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
Nuestra Política de Privacidad se divide en los siguientes puntos:
1. Información sobre el responsable del tratamiento.
- Responsable del tratamiento: FUNDACION EDUCATIVA SANTO DOMINGO (en adelante, FESD).
- Dirección: calle Vallehermoso, número 30, 1º izquierda, CP: 28015, Madrid.
- CIF: G84934371.
2. Estructura de la Fundación.
La presente política de privacidad será aplicable sobre todos los sitios webs pertenecientes a FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO y los correspondientes centros escolares que integran la Fundación, los cuales, se detallan a continuación:
- Colegio Santo Domingo (Coruña).
- Colegio San Francisco Coll (Albacete).
- Colegio Sagrada Familia (Aranjuez).
- Colegio Santísimo Rosario (Ávila).
- Colegio La Presentación (Baza - Granada).
- Colegio Notre Dame (Burlada).
- Colegio San José (Getafe).
- Colegio La Presentación (Granada).
- Colegio La Presentación (Guadix - Granada).
- Colegio Nuestra Señora del Rosario (Jerez de la Frontera).
- Colegio Beata Imelda – Santo Tomás (La Felguera).
- Colegio Santa Rosa de Lima (La Laguna).
- Colegio Santo Domingo de Guzmán (La Palma).
- Colegio San José (Las Palmas de Gran Canaria).
- Colegio La Presentación (Linares).
- Colegio Santo Domingo (Madrid).
- Colegio Stella Maris (Madrid).
- Colegio Nuestra Señora de Loreto (Madrid).
- Colegio Santa María del Yermo (Madrid).
- Colegio La Presentación (Madrid).
- Colegio Virgen de Atocha (Madrid).
- Colegio El Monte (Málaga).
- Colegio Santo Domingo (Mieres).
- Colegio Santo Domingo (Oviedo).
- Colegio Santo Domingo de Guzmán (Palencia).
- Colegio Sagrada Familia (Pinto).
- Colegio San Vicente Ferrer (Sagunto).
- Colegio Santa Catalina de Siena (Santa Cruz de Tenerife).
- Colegio La Anunciata (Tudela).
- Colegio Nuestra Señora de Loreto (Valencia).
- Colegio San Vicente Ferrer (Valencia).
- Colegio La Presentación (Villava).
- Colegio Santa Rosa (Zaragoza).
- Colegio Cardenal Xavierre (Zaragoza).
3. Datos de contacto sobre el Delegado de Protección de Datos.
Los interesados podrán ponerse en contacto en lo referente a cualquier tipo de cuestión relativa al tratamiento de sus datos por parte de FESD, así como de cualquier controversia que surja al respecto según lo definido en la normativa actual de protección de datos (RGPD y LOPDGDD).
Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Dato o DPD a través de los siguientes datos de contacto:
- Buzón de contacto: dpd@fesd.es
- Dirección: calle Vallehermoso, número 30, 1º izquierda, CP: 28015, Madrid.
4. Información sobre el tratamiento de los datos recabados en FESD:
¿Quién puede facilitarnos datos?
El acceso de los usuarios a las páginas webs pertenecientes a FESD puede implicar el tratamiento de datos de carácter personal. Al acceder a alguna de nuestras páginas, manifiestas que eres mayor de edad y que todos los datos que nos facilites, bien sean obligatorios para prestarte el servicio o información o bien datos adicionales que completan tu información y solicitud, son veraces y correctos. Estos datos nos los proporcionas voluntariamente.
Para determinados tratamientos de datos te solicitaremos que nos otorgues tu consentimiento y para determinadas finalidades, te solicitaremos tu autorización a través de la activación de las casillas de validación específicas.
¿Qué datos recopilamos?
Al enviar una consulta de información, ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, que respondamos a tus solicitudes, nos envíes tu candidatura espontánea de empleo, contrates nuestros servicios, podemos solicitarle que nos facilites una serie de datos e información personal tal como tu nombre, apellidos, dirección, email, teléfono contacto, entre otros.
¿Cómo se usa la información y datos que nos facilitas?
FESD usará la información que nos proporcionas para las siguientes finalidades:
- Tratamiento de datos de usuario para responder a tus solicitudes de información.
- Trataremos tus datos para responder a tus solicitudes de información y ponernos en contacto contigo para remitirte información sobre nuestros productos y servicios, hacer un seguimiento de las mismas. La base que legitima este tratamiento es tu consentimiento.
- Tus datos serán conservados mientras se mantenga vigente el consentimiento; una vez producida tu baja voluntaria, serán bloqueados por un plazo legal estipulado, una vez finalizado, procederemos a su eliminación
- Tratamiento de datos CV de candidatos.
- Trataremos tus datos, con tu consentimiento expreso, para finalidades de participación en procesos de selección de personal realizados por FUNDACION EDUCATIVA SANTO DOMINGO. El consentimiento es otorgado directamente por el candidato al remitir sus datos y Curriculum Vitae. La base que legitima el tratamiento es tu consentimiento; en cualquier momento podrá revocar este consentimiento.
Tratamiento de datos en formularios de contacto: trataremos los datos identificativos y de contacto que el usuario proporcione al ponerse en contacto con FESD mediante correo electrónico o telefónicamente, así como otros datos que el usuario incluya. Los datos serán tratados con las siguientes finalidad:
- Contestar consultas, solicitudes o peticiones.
- Darle de alta y registrarte como Usuario.
- Gestionar el servicio solicitado, contestar solicitudes, o tramitar peticiones.
- Información por medios electrónicos, que versen sobre una solicitud.
- Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre los servicios de FESD.
- Información comercial por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
Nuestro formulario de contacto cuenta con el símbolo * en los campos obligatorios. Si no se facilitan esos campos, no nos será posible contestar a la petición y por tanto, no se permitirá el envío del formulario.
La base que legitima el tratamiento es tu consentimiento, que podrá ser revocado en cualquier momento.
Tratamiento de datos de perfiles en Redes Sociales (RRSS): los datos personales disponibles en los perfiles de RRSS, así como aquellos que el usuario proporcione al Responsable al contactar con el mediante esta vía, serán tratados con la finalidad de:
- Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.
- Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición.
- Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores.
En este cso el tratamiento, se basa en la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda y conforme a sus políticas de privacidad, por lo que es recomendable que el usuario consulte las mismas.
FESD únicamente podrá consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil específico. Estos serán tratados tanto tiempo como el usuario lo permita mediante las distintas interacciones que cada RRSS permita. Cualquier rectificación de los datos o restricción de información o de publicaciones, el usuario debe realizarla a través de la configuración de su perfil en la propia red social.
Tratamiento de datos de usuarios la plataforma educativa: los datos incluidos en la plataforma educativa Educamos, Alexia y Google, serán tratados por FESD con la finalidad de gestionar la relación que el centro tiene con cada Usuario, en función de su perfil (Alumno, Padre/Tutor, Profesor, Gestor). Asimismo, cada centro podrá, con la misma finalidad, realizar los tratamientos no automatizados considere necesarios u oportunos, así como comunicar los datos a personas del centro para un mejor conocimiento y gestión del mismo. La base que legitima el tratamiento es la gestión educativa y relación contractual con el centro.
Tratamiento de datos de alumnos del centro: los datos de los alumnos de FESD serán tratados con las siguientes finalidades:
- Escolarización del alumno obligatoria conforme a la legislación vigente.
- Como de matrícula, mensualidades y donaciones voluntarias.
- Servicios complementarios, actividades extraescolares, organización de actividades educativas, deportivas y lúdicas.
- Tratamiento de datos de salud con la finalidad de satisfacer las necesidades específicas del alumno, en su caso.
- Tratamiento de imágenes de aquellos alumnos que así lo hayan consentido previamente, las cuales podrán aparecer en vídeos e imágenes de la web, RRSS, tablón del centro, con motivo de su participación en diferentes actividades y proyectos organizados por el centro, con la finalidad de promover y promocionar las actividades del mismo.
Tratamiento de datos de terceras personas: como norma general, FESD sólo tratará los datos que faciliten sus titulares. En caso de recibir datos de terceros, se deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario FESD quedará exento de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
Comunicaciones comerciales por medios electrónicos: si el usuario hubiera previamente otorgado su consentimiento expreso para ello, FESD enviará comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico proporcionada. El Responsable almacenará el email en la base de datos. Las finalidades de este tratamiento concreto consisten en:
- Gestionar el servicio solicitado.
- Información por medios electrónicos, que versen sobre la solicitud.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios.
4. Información adicional:
¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si se aportasen datos de terceros, se deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario FESD quedará exento de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
¿Cómo y dónde se comparte la información?
FESD te informa, de manera expresa, que únicamente comunicará los datos a aquellos organismos y entes de la Administración Pública con competencia en la materia de acuerdo con la normativa legal vigente.
Los datos personales podrán ser comunicados a encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del responsable.
Seguridad de tus datos.
FESD da gran importancia a la seguridad de toda la información de identificación personal. Desafortunadamente, la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura; por ello, hacemos esfuerzos y destinamos recursos a mejorar cada día nuestra página y que las funcionalidades que ponemos a tu disposición sean más seguras.
Una vez que hayamos recibido tu información, sobre dichos datos hemos implementado medidas de seguridad para garantizar el acceso, confidencialidad, integridad y evitar cualquier pérdida, mal uso y/o alteración de los datos que están bajo nuestro control. Por ejemplo, nuestras políticas de seguridad y privacidad son revisadas periódicamente y mejoradas según sea necesario y sólo el personal autorizado tiene acceso a la información del usuario.
Datos de navegación.
FESD solamente registrará datos anónimos con respecto a la navegación de los usuarios, con el fin de obtener datos estadísticos sobre fecha y hora de acceso al sitio web, navegación, visitas, uso de funcionalidades, descargas, visualizaciones. Además, con el fin de conocer la eficacia de los banners y links que apuntan a nuestro sitio, identificaremos también el link de procedencia de la visita. Toda la información obtenida es completamente anónima, y en ningún caso podría ser utilizada para identificar a un usuario concreto ni es posible asociarla con una persona en particular, simplemente nos servirá para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios.
Te informamos, asimismo, que durante la navegación y visita a las páginas de FESD podemos utilizar balizas de seguimiento y cookies, que nos permiten adecuar nuestros servicios y productos a las preferencias e intereses de los usuarios y visitantes. En caso de visitantes de la página, los datos que nos proporcionan estas balizas de seguimiento no pueden ser asociados a una persona concreta ni nos permiten obtener una identificación directa del usuario.
5. Tus Derechos y el acceso a la información.
De acuerdo con la normativa vigente, Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril, General de Protección de Datos y a con la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales tienes la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos personalísimos, acreditando de manera fehaciente tu identidad, bien a través de medios electrónicos (en el caso de Newsletter, comunicaciones y correos electrónicos) o bien a través de comunicación por escrito dirigida a nuestro Responsable de Privacidad.
Tus derechos son los siguientes:
- Derecho a revocar tu consentimiento y solicitarnos que no procesemos tus datos.
- Derecho de acceso a la información que disponemos referente a tu persona, con especificación de las finalidades del tratamiento que realizamos y las comunicaciones que hemos realizado a terceras administraciones y empresas, bien por encontrarse autorizadas por ley o por ser necesarias para la prestación del servicio que nos has solicitado, bien por haber otorgado tu consentimiento.
- Derecho de rectificación de tus datos, por el que actualizaremos y pondremos al día la información y datos que disponemos según la información que nos facilites.
- Derecho a la supresión de tus datos, una cumplidos los plazos legales de conservación fijados por la normativa de aplicación.
- Derecho a oponerte a que realicemos cualquier actividad de tratamiento de tus datos, a través de la revocación de tu autorización/consentimiento.
- Derecho a limitar el tratamiento de tus datos, como en caso de que interpongas una reclamación o quieras que conservemos tus datos por un plazo superior, evitando su supresión.
- Derecho a la portabilidad de tus datos, por el que te facilitaremos en un formato de archivo de lectura común aquellos datos que nos has facilitado en el momento de tu registro como usuario.
Además, te informamos que siempre podrás acudir a la Autoridad de Control Española de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es) para solicitar su tutela o interponer una reclamación en relación al tratamiento de datos personales.
6. Cambios en la política de privacidad.
De vez en cuando podremos modificar o adaptar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos de carácter personal. Las modificaciones serán comunicadas a nuestros usuarios.
POLÍTICA DE COOKIES
FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO
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La gran mayoría de las funciones de terceros implican el acceso o recopilación de información (y el uso de cookies) por parte del tercero que proporciona la función, en base a sus propios criterios y finalidades, incluyendo la recopilación sobre los hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada. En el siguiente apartado se indican las funciones y características de terceros utilizadas en esta página web.
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En esta política se incluye información sobre la duración de las cookies; para más información, consulte nuestra política de privacidad, así como la información proporcionada en las políticas de privacidad de los terceros proveedores de funciones web.
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InPrivate |
https://support.microsoft.com/es-es/products/internet-explorer (Explorer) https://support.microsoft.com/es-es/instantanswers/34b9a3a6-68bc-510b-2a9e-833107495ee5/browse-inprivate-in-microsoft-edge (Microsoft Edge) |
Safari 2 y superior |
Navegación privada |
https://support.apple.com/es-es/HT203036 |
Opera 10.5 y superior |
Navegación privada |
http://help.opera.com/Windows/12.00/es-ES/private.html |
FireFox 3.5 y superior |
Navegación privada |
https://support.mozilla.org/es/kb/navegacion-privada-Firefox-no-guardar-historial-navegacion |
Google Chrome 10 y superior |
Modo incógnito |
https://support.google.com/chrome/answer/7005900?rd=1 |
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- Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias
- Safari: https://support.apple.com/kb/PH17191?viewlocale=es_ES&locale=es_ES
- Safari para IOS: https://support.apple.com/es-es/HT201265
- Opera: http://www.opera.com/es/help
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Para conocer cómo borrar el almacenamiento local de Flash o para limitar la cantidad de espacio permitido, consultar las páginas de Ayuda de Adobe: http://www.macromedia.com/support/documentation/en/flashplayer/help/settings_manager07.html
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